inmuebles, departamento, venta

Se debió sobretodo a la devaluación. Durante el mes de septiembre, el precio de venta en dólares mostró una caída del 0,6%.

La fuerte suba del dólar que en lo que va del año alcanzó un incremento del 140%, cuando la divisa estadounidense superó los $40, parece haber traído buenas noticias para el mercado inmobiliario. Y es que por primera vez en los últimos 30 meses cayó el precio de venta promedio en dólares.

Según un informe que realizó el sitio de búsqueda de propiedades, Properati, durante el mes de septiembre, el precio de venta en dólares mostró una caída del 0,6%, la más significativa en 2 años y medio, si bien se trata de una cifra pequeña, para el sector muestra una clara señal.

«Con la turbulencia económica la compra-venta de propiedades se vio altamente perjudicada. Necesitamos una moneda estable para volver a retomar el camino. Lo cierto es que creemos que de ahora en más las propiedades van a ir acomodándose hacia la baja», explicó Jorge Toselli de JT Inmobiliaria al referirse a la realidad del sector.

Según el informe realizado por Properati, la variación interanual del precio promedio de las propiedades en la Ciudad de Buenos Aires, cayó al 9,4%, desde máximos de 15,2% mostrados durante el mes de junio, confirmando el significativo cambio de tendencia en el sector. Así, el acumulado en lo que va de 2018 totaliza un alza del 7,6%.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí