puente, juan b justo

Desde esta tarde cerraron Avenida Córdoba, entre Godoy Cruz y Humboldt por el desmonte del puente para los trabajos de elevación de las vías del ferrocarril San Martín en los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal.

ba mapa

Desde las 14 de este martes, finalmente, la avenida Córdoba quedó cerrada entre Godoy Cruz y Humboldt. Y así permanecerá durante al menos 33 días, mientras se continúa con los trabajos para desmontar el Puente de la Reconquista, que es el que la cruza a la altura de Juan B. Justo. Una avenida donde el tránsito también está interrumpido. La demolición del puente es imprescindible para poder avanzar con la mega obra que elevará las vías del ferrocarril San Martín en los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal.

En una Ciudad que vive bajo presión, con cortes y piquetes permanentes, el de Córdoba no es un corte más. La avenida es uno de los ejes centrales de Buenos Aires, con casi 8 kilómetros de extensión. A su paso atraviesa Retiro, Recoleta y Palermo. Según datos de la Secretaría de Transporte porteña, por ella circulan 13 líneas de colectivos y 25 mil autos por día, incluidos los taxis. Justamente esta importancia hace necesaria la obra, porque las vías del San Martín no solo mantienen la avenida cortada más de 20 minutos por hora -en los momentos de mayor tránsito-, sino que además generan inseguridad vial. Después de esta obra, la de Córdoba y Juan B. Justo será una esquina más de la Ciudad, con semáforos y senda peatonal.

Según el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad -a cargo de la obra junto al Ministerio de Transporte de la Nación- el corte durará 33 días. Para facilitar la circulación por la zona se abrieron dos nuevos pasos para autos y peatones en Villarroel y Aguirre. Villarroel es una calle que se encuentra casi llegando a Corrientes, a unos 700 metros de Córdoba. En tanto Aguirre se encuentra a unos 400 metros de Córdoba, también yendo hacia Corrientes.

puente, juan b

Los desvíos por las calles aledañas al cruce de Juan B. Justo y Córdoba son a la derecha, hacia Scalabrini Ortiz, Malabia, Gurruchaga, Thames y Uriarte. Y, en paralelo a Córdoba, el cruce de Juan B. Justo se realiza por Villarroel, Ramírez de Velazco, Aguirre, Cabrera y Honduras. El tránsito pesado tiene, por supuesto, más acotadas las posibilidades de circulación por la zona.

Según el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño -que realiza la obra junto al Ministerio de Transporte de la Nación- la obra total concluirá en abril de 2019.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí