Es la 8° edición y comenzó este domingo, hasta el próximo. Lo que tenés que saber.

La 8° edición de la Semana de la Gastronomía ya empezó y la consigna de este año es destacar los platos de siempre: el pastel de papas, la milanesa con ensalada, los niños envueltos o el matambre con rusa, y rendirles homenaje con precios accesibles.

postre

Desde este domingo y durante una semana, 37 restaurantes, hoteles y bares de Buenos Aires ofrecerán sus mejores versiones de los platos tradicionales, los que preparaban las abuelas. La propuesta es de la Cámara de Restaurantes de la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés). Podés encontrar toda la información en la página web.

Las actividades incluyen:

-Menúes especiales en los locales gastronómicos adheridos a precios promocionales

-Votación online para elegir “el plato de herencia preferido”

-Trivias, concursos, sorteos y premios

-Visitas a la Ruta de la Gastronomía porteña: Recorridos virtuales en 360° por restaurantes adheridos

-Acceso exclusivo a recetas, relatos e historias de la cocina tradicional

ensalada

Menúes recomendados:

  • Un almuerzo o cena en El Imparcial, la “casa de comidas” más antigua de Capital (1860) y uno de los mejores bodegones porteños, está a $ 450. Incluye una entrada a elegir entre cornalitos, tortilla de papas o arrollado de jamón y pavita; un plato principal que puede ser arroz con calamares, suprema de pollo/milanesa de carne con  papas fritas o trucha al gusto con guarnición. En las opciones de postre hay arroz con leche, flan casero o natilla madrileña. Incluye bebida (un agua o gaseosa por persona y una botella de vino cada dos). En el precio también está contemplado el servicio de mesa.
  • Si el deseo es comer un buen pastel de papas con una copa de vino, agua, gaseosa o pinta, la opción es The Pinta, en San Nicolás. Ahí se puede almorzar o cenar esa delicia tradicional a $ 250.
  • Encontrar un rico revuelto gramajo puede ser otra de las opciones en esta semana dedicada a la cocina casera. En La Cátedra, en Palermo, ofrecen una entrada de tortilla de papas, un revuelto gramajo como plato central y de postre arroz con leche. Todo a $ 300 el almuerzo y $ 350 la cena.
  • El bar notable La Academia, en Congreso, es otra de las sedes con menúes promocionales: empanada de carne picante de entrada; albondigas con puré de plato principal y flan casero como cierre, a $ 200 el almuerzo y $ 250 la cena. No incluye bebida.