Incluye recitales y eventos diversos, así como también el cierre de museos y otras actividades.

A raíz del brote de coronavirus, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, anunciaron la suspensión de todos los espectáculos con concurrencia masiva de personas, lo que incluye recitales y eventos diversos, así como también el cierre de museos y otras actividades. Además, el fútbol en la Ciudad de Buenos Aires será sin público.

Según explicó Rodríguez Larreta, la medida rige «desde hoy mismo», jueves, por lo que los recitales previstos para este jueves ya deberían suspenderse.

Por el lado de las clases en las escuelas porteñas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijo que por el momento no está prevista su suspensión.

Por otro lado, Rodríguez Larreta confirmó que en la Ciudad hay 12 casos de coronavirus, en todos ellos de personas que viajaron a zonas de circulación, y hay otros 140 de gente que ha tomado contacto asiduo con esos pacientes, los cuales que se encuentran en estudio.

El jefe de Gobierno sostuvo que por el momento no «existe circulación social del virus», es decir personas contagiadas en el ámbito porteño.

¿Qué hacer ante la sospecha de coronavirus?

Desde la jefatura porteña se explicó que “está en funcionamiento el call center del 107 (SAME) con asistencia de expertos epidemiólogos para atender a todos los vecinos que consideren tener la enfermedad y despejar las dudas y consultas. Un profesional evaluará su riesgo y coordinará el mejor proceso de atención clínica”.

La detección de un caso tiene que ser precoz porque hay que aislarlo lo más rápidamente posible para que no se distribuya en otros casos, y segura porque es necesario proteger a los vínculos de esa persona, por un lado, y también proteger al equipo de salud que es quien tiene que manejar estas situaciones en caso de que aparezcan.

Los mecanismos de contagio del coronavirus, son los mismos que tiene la mayoría de las infecciones virales.

Es importante que todas las personas que tengan síntomas de enfermedad de vía aérea superior o gripal, que tomen la precaución de quedarse en su casa, de no ir a trabajar y no ir a lugares de conglomerados grandes porque eso facilita la comunicación de las enfermedades.

El coronavirus es causado por un virus que se transmite a través de las gotas de estornudos y tos, y del contacto con manos a ojos, boca y nariz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí