bid, edificio

El ‘puente edificio’ contará con 3.800 metros cuadrados de espacios para oficinas.Conectará el macrocentro con el Barrio 31 y 31 bis.

La medida fue aprobada en primera lectura con el acompañamiento de VJ, PS, BP, GEN y Evolución, y el rechazo de UC, PTS, AyL y PO. Permitirá unir la Villa 31 y Recoleta. Además, la concesión será por un plazo máximo de hasta 100 años.

La obra del mega edificio estará a cargo del arquitecto chileno Alejandro Aravena y la misma comprende la construcción de un puente peatonal con oficinas en su interior y un parque público en su superficie, que conectará el macrocentro con el Barrio 31 y 31 bis. El mismo estará emplazado por sobre las vías del ferrocarril y ocupará superficies de dominio del Estado Nacional, y de la Ciudad.

El ‘puente edificio’ contará con 3.800 metros cuadrados de espacios para oficinas, también generará seis mil metros cuadrados de nuevos espacios verdes y le ahorrará al menos una hora de viaje a los vecinos.

La estructura contará con tres puntos de apoyo repartidos en diferentes zonas: al oeste, entre el Centro de Exposiciones y la Autopista Illia; al este, próximo al edificio de Scholas; y junto a la calle Padre Mugica, que corresponde al acceso a Vialidad y Transporte. Cabe remarcar que los accesos peatonales, en ambos lados del edificio, tendrán escaleras mecánicas y ascensores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí