Es por los cortes por el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en el tramo que va desde Viamonte a Hipólito Yrigoyen.
Los carriles centrales de la avenida 9 de Julio, entre Viamonte e Hipólito Yrigoyen, fueron cortados y seguirán así hasta las primeras horas del lunes. El operativo se debe a la instalación del escenario principal donde se realizará este sábado la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Este dispositivo de tránsito también implica que no se pueda cruzar la 9 de Julio por ninguna de las calles transversales en ese tramo: Viamonte, Tucumán, Lavalle, Corrientes, Sarmiento, Perón, Mitre, Rivadavia, Avenida de Mayo e Yrigoyen.
En tanto, las “colectoras” de la 9 de Julio, las avenidas Carlos Pellegrini y Cerrito, no se pueden usar entre las 22 y las 5, en el mismo tramo y hasta el sábado incluido.
Una de las mayores complicaciones para la circulación se sentirá desde este viernes a las 22. Es que, por el montaje del escenario principal junto al Obelisco, dejará de correr el Metrobus durante todo el fin de semana.
A los carriles exclusivos de colectivos los utilizan 11 líneas: 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129. Sus unidades se desviarán, según cada caso, por el Bajo, Independencia, Belgrano, Córdoba, Santa Fe, Rodríguez Peña/Solís, Callao/Entre Ríos y Riobamba/Combate de los Pozos.
La ceremonia inaugural comenzará el sábado a las 18. Pero desde las 14 se cerrará al tránsito el perímetro delimitado por Combate de los Pozos/Riobamba, Paraguay, Leandro N. Alem/Paseo Colón y Venezuela. Desde ese horario, además, no se podrá circular por avenida Córdoba entre el Bajo y Callao. En esa zona, desde hace días hay algunos desvíos y cortes parciales.
El operativo de tránsito se mantendrá hasta las primeras horas de lunes, cuando se espera que ya esté desmontado el escenario principal y otras estructuras que se usarán para la ceremonia de apertura.