Está ubicado en el polígono que comparten Balvanera y Almagro, delimitado por las calles Sánchez de Bustamante, Av. Díaz Vélez, Gallo, Perón, Anchorena y Bartolomé Mitre.
Los vecinos de Almagro y Balvanera ya pueden disfrutar de la primera etapa del Parque de la Estación, un nuevo espacio público y verde de 4.000 m2. La obra, llevada adelante por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, recuperó y transformó un terreno ferroviario en desuso en un nuevo punto de encuentro equipado con un anfiteatro, juegos infantiles, áreas deportivas, caniles y mobiliario urbano para el disfrute de todos.
El Parque de la Estación está ubicado en el polígono delimitado por las calles Sánchez de Bustamante, Av. Díaz Vélez, Gallo, Perón, Anchorena y Bartolomé Mitre, abarcando una superficie de 14.117 m2 en los barrios de Almagro (Comuna 5) y Balvanera (Comuna 3). El predio, parte de los terrenos ferroviarios de la estación 11 de Septiembre, estaba ocupado por un complejo de canchas de fútbol y otro sector que se encontraba en desuso.
La primera etapa del parque se trata de la apertura de 4.131 m2 destinados a espacio público y verde. El mismo está dividido en tres sectores:
- Un área deportiva con mesas de ping-pong, aros de básquet y muro de escalada.
- Un área infantil con juegos.
- Un anfiteatro para realizar actividades culturales.
También se colocaron caniles y mobiliario urbano para descanso y recreación. Para el espacio verde se instaló césped y canteros de arbustos, herbáceas y gramíneas.