El presidente Javier Milei se refirió públicamente al ataque de Estados Unidos sobre Venezuela y a la posterior captura de Nicolás Maduro. En ese contexto, sostuvo que el hecho representa el final del régimen chavista. “Significa la caída del régimen de un dictador que venía trampeando las elecciones; estamos viendo la caída de un dictador”, afirmó.

En una entrevista concedida este sábado por la mañana, Milei fue categórico al describir al líder venezolano detenido. “Es un narcoterrorista que tiene conexiones profundas con el partido socialista español. Tiene vínculos con Irán, Hezbollah, ha dado apoyo a Hamas y a las FARC”, expresó.

Para el mandatario argentino, la salida forzada de Maduro del poder no solo implica un alivio para el pueblo venezolano, sino también para toda la región. “Esta franquicia contaminó al continente con ideas perversas y siniestras para la libertad. Es una excelente noticia para el mundo libre”, sostuvo.

En ese marco, Milei marcó una fuerte diferencia con otros presidentes de América Latina y apuntó directamente contra el jefe de Estado de Brasil. “Yo condené al régimen venezolano; la posición de Lula fue muy distinta con el narcoterrorista. A mí no me financió Venezuela, a mí me persiguieron”, lanzó.

“Queda bien en claro quién está de un lado y quién del otro. Estamos hablando de un terrorista y un narcotraficante”, agregó el Presidente en declaraciones al diario La Nación.

El futuro de Venezuela y el caso Nahuel Gallo

Con Maduro fuera del poder, Milei fue contundente al señalar quién debería asumir la conducción del país caribeño. “Edmundo González Urrutia debería asumir. Ganó las elecciones y tiene un mandato que cumplir. Maduro era un usurpador”, afirmó. Además, indicó que aún no logró comunicarse ni con González Urrutia ni con María Corina Machado debido a la “extrema tensión” que se vive en Caracas.

Por último, el Presidente vinculó el operativo con la situación del periodista argentino Nahuel Gallo, retenido en Venezuela. “Estamos redoblando los esfuerzos para que vuelva con vida. Con el cambio de régimen, es evidente que las posibilidades de lograrlo son mayores”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí