El presidente Javier Milei dispuso este martes una serie de cambios estructurales en el Gabinete nacional, con el objetivo de consolidar una nueva organización interna tras el arribo de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete y de Diego Santilli al Ministerio del Interior.

Los movimientos, formalizados a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 793/25 y otras resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, implican traspasos de áreas clave, tanto en materia de comunicación como de seguridad e interior.

Adorni asume el control total de la comunicación del Gobierno

Con la nueva estructura, la Secretaría de Comunicación y Medios, que hasta la semana pasada dependía directamente de la Presidencia, pasó a la órbita de la Jefatura de Gabinete. Así, Adorni (quien continuará como vocero presidencial) tendrá bajo su mando tanto la estrategia comunicacional del Gobierno como el control de los medios públicos(RTA, Contenidos Públicos y la Agencia de Publicidad del Estado).

Según fuentes oficiales, la medida busca “simplificar y centralizar la comunicación” y mejorar la coordinación entre las áreas del Ejecutivo. El periodista Javier Lanari, mano derecha de Adorni desde su llegada a la gestión pública, será quien conduzca formalmente la secretaría.

Tras estos cambios, la Presidencia de la Nación conservará solo cuatro secretarías:

  • General, encabezada por Karina Milei

  • Legal y Técnica, a cargo de María Ibarzábal

  • Inteligencia del Estado (SIDE), liderada por Sergio Neiffert

  • Cultura, bajo la conducción de Leonardo Cifelli

De esas cuatro, solo las tres primeras mantienen rango ministerial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí