En medio de la gran polémica que generó la medida anunciada para restringir la circulación de los mayores de 70 años en la Ciudad, y que entra en vigencia hoy, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta dijo que se «busca una alternativa para ver si se puede evitar que salgan».

Aunque ya no existe una obligación expresa de que esos adultos deben comunicarse al 147 antes de salir a comprar o a pasear al perro, el gobierno exhorta a la gente a hacerlo con el objetivo de ofrecerle alguna alternativa para reducir la exposición al coronavirus .

Esta aclaración se dio luego de que la medida, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad, marcara la necesidad de comunicarse preventivamente con el servicio de Atención Ciudadana, es decir, el número 147. Según el artículo 2 de la resolución 16, «a los efectos de garantizar el conocimiento de todas las alternativas puestas a disposición por parte de la Ciudad para evitar que las personas de 70 o más años salgan innecesariamente de su domicilio o lugar en el que se encuentren cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se establece » la necesidad de comunicarse previamente con el servicio de atención ciudadana al número 147 «.

El objetivo del aviso a esa línea telefónica es «brindar asistencia e información a quienes lo necesiten, a fin de evitar situaciones que los expongan al riesgo de contagio de coronavirus y afectación del sistema de salud. También busca concientizar acerca de los riesgos de contagio, escuchar a las personas, identificar las necesidades que se planteen y dar la orientación, o posterior derivación y resolución de esas necesidades», se explicó de manera oficial. Esta medida está vigente desde las 0 de este lunes 20 de abril y se extenderá por 48 horas.

El ministro de Salud Fernán Quirós les pidió a los adultos mayores: «Vinculate con los voluntarios. Si considerás que tenés que salir, danos la oportunidad para hablar con vos. Si no te gusta lo que te ofrecemos, si te parece que no es válido, tenés toda la libertad para hacer de tu actividad lo que consideres».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí