En la antesala del sorteo del Mundial 2026, Donald Trump volvió a referirse a su relación con Javier Milei y elogió el rumbo que, según él, está tomando la Argentina. El mandatario estadounidense fue uno de los primeros invitados en llegar a la gala organizada por la FIFA y dialogó brevemente con la periodista argentina Sofía Martínez, enviada de Telefe.
“Amo a la Argentina, su presidente está haciendo un muy buen trabajo”, aseguró Trump, que además recordó con humor la frase “MAGA”, pero esta vez adaptada a una versión local: “make Argentina great again”.
Acompañado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el jefe de Estado de los Estados Unidos también fue consultado sobre la posibilidad de ver en acción a Lionel Messi durante la próxima Copa del Mundo. Aunque definió al rosarino como “fantástico”, inmediatamente mencionó un encuentro reciente que mantuvo con Cristiano Ronaldo, otra de las estrellas internacionales que formarán parte del torneo que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.
La relación entre la familia Trump y Messi tuvo un capítulo cercano hace apenas semanas, cuando Ivanka Trump asistió a la goleada del Inter Miami ante Nashville SC por los playoffs de la MLS. Allí presenció el ingreso de sus tres hijos al campo del Chase Stadium junto a los jugadores, entre ellos la figura argentina.
El mensaje de Trump hacia Milei no pasa desapercibido. En los últimos meses, ambos líderes consolidaron un vínculo que facilitó acuerdos financieros clave para la Argentina, especialmente en momentos de tensión económica previos a las elecciones.













