La UCR se pronunció sobre las acusaciones de Javier Milei a varios diputados del espacio tras el rechazo que sufrió la ley ómnibus, ayer, durante el tratamiento en particular en el Congreso. “Hay una incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar”, señalaron las autoridades del partido que preside el senador Martín Lousteau.
“Tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que solo uno tiene razón. Tampoco es ensañarse con insultos contra los que expresan opiniones diferentes”, se sostuvo en un texto difundido en las redes sociales. Y completaron: “Argentina necesita templanza y equilibrio para lograr consensos que sobrevivan en el tiempo y resuelvan de manera definitiva los problemas que arrastramos. Ese es el camino”.
Una vez conocido el derrotero parlamentario de la ley, que ahora deberá reiniciar su tratamiento en comisiones, Milei realizó un fuerte descargo ante un grupo de empresarios argentinos, en el marco de su gira oficial en Israel, en donde los calificó de “delincuentes”que “quieren una Argentina peor” porque “no están dispuestos a ceder sus privilegios”.