Es tras la apertura de más actividades durante la cuarentena por el coronavirus.
La circulación en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires creció 24% respecto a la semana pasada, mientras que en las autopistas porteñas cayó un 18%, luego de la apertura de más actividades durante la cuarentena por el coronavirus.
Por el «anillo digital» que controla los ingresos a la capital pasaron unos 364 mil vehículos, mientras que en las vías rápidas transitaron 121.000, lo que significó una caída del 18% con respecto al miércoles pasado y un 11% respecto a la jornada de este martes.
En tanto, los sensores de la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas contaron 100 mil vehículos durante el miércoles, lo que representó un incremento del 8% en comparación a la semana pasada.
Las personas que viajaron en subte superaron las 60 mil en una jornada, 7% más que hace una semana, pero 95% menos que el volumen habitual antes del aislamiento, cuando las seis líneas y el premetro trasladaban 1.112.000 usuarios.
En el tren hubo 157 mil viajes, lo que significó 7% más que la semana anterior, pero 89% por debajo del volumen de pasajeros que transportaba en un día típico previo al 20 de marzo, cuando se movían 1.447.000 personas.
La policía porteña consignó además que desde el arranque de la cuarentena se detuvieron 1430 personas y otras 22.199 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la disposición del Gobierno de no salir.