La temporada de las playas montadas en la Ciudad comienza este viernes y estará hasta el 1º de marzo.
A partir de este viernes y hasta el próximo 1° de marzo, los vecinos de la Capital Federal podrán disfrutar de una nueva edición de Buenos Aires Playa, una alternativa diseñada por el gobierno porteño con amplios espacios con arena, sombrillas, reposeras y entretenimiento para pasar el verano en familia de una manera distinta.
Se trata de 2 playas urbanas ubicadas en el Parque de los Niños (zona norte) y en el Parque Indoamericano (zona sur), que cuentan, además, con duchas, juegos con agua, juegos inflables, canchas de fútbol y de voley playero, bandas en vivo, espectáculos y sectores de lectura. Lo más importante: la entrada es libre y gratuita.
Según el gobierno de la Ciudad, Buenos Aires Playa es la primera en su estilo de Latinoamérica y desde su primera edición en 2009, ya disfrutaron de ella más de 5.000.000 personas. Ambos parques estarán abiertos de martes a domingo (y feriados) de 10 a 20.
Para garantizar un mejor acceso a los complejos, el Gobierno de la Ciudad acordó con algunas líneas de colectivos la extensión de sus servicios. Por ejemplo, para el Parque de los Niños se podrá acceder con la línea 28 (Ramal Puente Saavedra – Ciudad Universitaria) y al Parque Indoamericano con las líneas 5, 7, 36, 46, 47, 50, 56, 86, 91, 101, 114, 141,143,150, 193 cuyas principales zonas que vinculan son Retiro, Constitución, Plaza de Mayo, Plaza Miserere, Pompeya, Puente La Noria y Liniers.
Para aquel que quiera ir en bicicleta, cuenta con un estacionamiento para dejarla y disfrutar de todas las actividades. La única sugerencia que hacen desde el gobierno porteño que se debe llevar candado. Los que vayan con auto pueden estacionar dentro del Parque de los Niños. Su capacidad es limitada y una vez que se llena, sólo se permitirá el acceso peatonal o en bicicleta. En cuanto al Parque Indoamericano, cabe aclarar que no cuenta con estacionamiento propio, por lo que quienes lleguen en auto podrán estacionar en las adyacencias del predio.
Si bien todas las actividades son gratuitas, en el caso que se requieran libros, pelotas, juegos de mesa o raquetas, los vecinos deberán dejar su DNI. Habrá coordinadores de deportes en cada parque; clases de gimnasia; canchas de voley playero, de fútbol, de fútbol tenis, entre otras actividades. Se podrá acceder a más más de 500 libros y habrá actividades de lectura para los más chicos, narración oral, y un recorrido por distintas historias con música en vivo.