Ejercerán su mandato durante el periodo 2019 – 2023 y se designaron las autoridades del Parlamento.
Con un edificio blindado con un doble vallado, la Legislatura porteña realizó este martes la sesión especial preparatoria en la que prestaron juramento los 30 nuevos diputados de la Ciudad que ejercerán su mandato durante el periodo 2019 – 2023 y se designaron las autoridades del Parlamento.
En ese sentido, por la alianza Juntos por el Cambio se le tomó juramento a Ana María Bou Pérez, Manuela Thourte, Facundo Del Gaiso, Lucía Romano, Martín Ocampo, Matías López, Gimena Villafruela, Esteban Garrido y Diego Weck; mientras que Diego García Vilas, Natalia Fidel, Daniel Del Sol, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena(VJ), Roy Cortina (PS), Patricia Vischi y Marcelo Guouman (Ev) renovaron sus bancas.
A su vez por el Frente de Todos hicieron lo propio Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura, María Bielli, Matías Barrotaveña, Lucía Cámpora, Manuel Socías y Laura Velasco; mientras que Javier Andrade (UC) renovó su banca por otros cuatro años. También juraron Eugenio Casielles por Consenso Federal y Alejandrina Barry por el FIT-Unidad.
Los flamantes legisladores fueron llamados de tres en tres para prestar su juramento, el cual fue tomado por el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli. Mientras algunos de los presentes optaron por jurar por ‘Dios y los Santos Evangelios’ o por la ‘Constitución Nacional y Constitución local’, otros hicieron lo propio por ‘Néstor Kirchner y los 30 mil desaparecidos’, ‘por el futuro de la nueva generación en toda Latinoamérica’ y ‘por los pueblos que se revelan’, entre otras versiones.
Ofelia, la legisladora más joven de la región
Juro por mi generación y por toda América Latina», dijo al asumir su banca como legisladora porteña Ofelia Fernández, quien así, tras ser electa en las elecciones de octubre en la lista del Frente de Todos, se convirtió en la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires más joven de la región.
«Me toca además decir que estoy profundamente agradecida porque este espacio apostó por poner los lugares de decisión a disposición de la juventud, confiando no en el marketing sino en la política, en nuestro horizonte» escribió y celebó: «Seré la legisladora más joven de la historia latinoamericana: que se pudra».