El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso que es para hacer más eficiente la operatoria de la empresa MONSA.
La histórica línea colectivo 60, que en su mayoría une los municipios de Tigre, Escobar y San Isidro con el barrio porteño de Barracas, tendrá importantes modificaciones en sus recorridos. El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso que, en pos de hacer más eficiente la operatoria de la empresa MONSA (Micro Ómnibus Norte Sociedad Anónima), la línea pasará a tener ocho ramales, 11 menos de los 19 originales.
La medida fue transmitida mediante la Resolución 152/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial. Para fundamentar la decisión, el documento indica que, “habiendo realizado un análisis exhaustivo de los ramales afectados, se concluyó que no es necesaria la llegada de todos los ramales hacia Barracas, a raíz de la baja carga que hay en los mismos, en el tramo Plaza Italia – Consitución”.
Cada unidad transporta por día un promedio de 500 pasajeros; y la frecuencia entre colectivos es de 15 minutos. Estas modificaciones implican la eliminación de tres ramales, mientras que el resto serán fusionados para quedar solo ocho. El objetivo: «propender a su optimización dotando de una mayor movilidad y mejorando la accesibilidad de la misma”, informó el Ministerio.
Respecto a la demanda de los servicios, “se entiende que la misma quedaría abastecida tanto por el nuevo esquema de servicios de la línea como por otras líneas que cubren los tramos que se dejan de servir por aquellos recorridos suprimidos”. En efecto, 70% de los 19 ramales que cubre la línea 60 se superponen.