larreta

La encuesta realizada por la consultora de Federico González & Asociados tomó una muestra de 600 casos.

Pese a que durante las PASO Juntos por el Cambio logró imponerse en la Ciudad, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, redobló la apuesta la nueva campaña electoral de cara a octubre para evitar un posible balotaje con el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens. No obstante, una encuesta reveló que el oficialista no podrá escaparle a esa instancia y deberá medirse en una segunda vuelta.

Pese a esto, la encuesta realizada por la consultora de Federico González & Asociados -donde se tomó una muestra de 600 casos- sostiene que Larreta lograría su reelección ya que se impondría en ambas instancias.

Es así que el sondeo afirma que en el marco de la primera vuelta, el candidato de Juntos por el Cambio obtendría el apoyo del 48,9% del electorado, mientras que Lammens alcanzaría el 40,7%; de esta manera ambos candidatos crecerían, ya que durante las PASO el primero obtuvo el 46,48% y el segundo 31,93%.

Por otro lado, el estudio sostiene que el candidato a alcalde local por Consenso Federal, Matías Tombolini, sacaría un 7,3% -casi sin variaciones si se tiene en cuenta que en las Primarias obtuvo el 7,22%- y que el de FIT-Unidad, Gabriel Solano, haría lo propio con el 3,1% -lo que significa que se posicionaría un punto por debajo de lo obtenido en las PASO-. Estos porcentajes también contemplan una proyección del 10,4% de indecisos y un 6,9% de votos en blanco.

En el caso de que esos fuesen los resultados de los comicios del 27 octubre, Larreta y Lammens debería medirse en un balotaje, ya que la Constitución de la Ciudad establece que para ganar en primera vuelta se debe superar el 50% de los votos, sin contar los nulos y en blanco. Ante ese panorama, el oficialista se impondría con el 52,8% frente al 47,2% que obtendría el otro candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí