El Jefe de Gabinete porteño presentó en la Legislatura para brindar el informe de gestión. Obras públicas, seguridad y educación fueron los ejes.

Tal y como ocurre todos los años, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, se presentó en la Legislatura porteña para brindar el informe de gestión correspondiente al primer semestre del 2019 de la administración del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en donde destacó los avances en materia de obras públicas, seguridad, educación, justicia, salud, seguridad, entre otras.

Al inicio de su presentación el funcionario aseguró que en el Parlamento “existe una vocación por transformar la realidad, por eso quiero agradecerles a todos los legisladores y a todos los ministros y sus equipos” y señaló que “después de meses de trabajo en equipo, muchos proyectos hoy ya son una realidad para miles de vecinos”.

Además, destacó la labor de los nuevos aliados del oficialismo al señalar que piensa en “Maximiliano Ferraro (VJ) y todos los integrantes de la Coalición Cívica que trabajaron muchísimo para que en la Ciudad tengamos el Pase Cultural, una nueva Ley de Alquileres y una Ley de Evaluación Educativa. En el socialismo, que propuso el Mapa del Delito, una medida muy importante para la seguridad; en el raducalismo, que impulsó el Boleto Estudiantil; o en todo el equipo de Confianza Pública, que impulsó la renovación gratuita de licencias de conducir para adultos mayores”.

Miguel destacó las obras realizadas en la Ciudad como los nuevos viaductos, el Paseo del Bajo y el plan de 54 nuevas escuelas – pese a que la oposición denuncia muchas de ellas como “escuelas fantasmas” por su inexistencia-.

“Vamos a repasar muchos proyectos que ya son una realidad como la Manzana 66 (Jujuy y Belgrano, Balvanera, Comuna 3), que nació de los vecinos, proyectos históricos como los viaductos y el Paseo del Bajo; y proyectos que crearon legisladores y legisladoras de todos los bloques”.

También destacó el Pase Cultural, la nueva Ley de Alquileres y la Ley de Evaluación Educativa. En materia de Educación, Miguel mencionó que el Gobierno porteño “está llevando adelante la transformación más importante de los últimos 50 años» y ese sentido resaltó el Plan 54 Escuelas Nuevas, que la oposición ha tildado como «las escuelas fantasmas».

Además, hizo referencia a la polémica Secundaria del Futuro que alcanza a 9 mil chicos y remarcó que»potencia las capacidades y habilidades de cada chico, promueve el trabajo en equipo y los prepara mejor para enfrentar los desafíos del mañana». Además explicó que «también se avanzó con la capacitación docente».

Sobre seguridad, Miguel indicó: “Con el sistema de reconocimiento facial podemos detener a sospechosos y prófugos de la Justicia. Desde que lo estamos usando ya identificamos y pusimos a disposición de la Justicia a 1.030 personas con pedido de captura”. Y agregó: “Gracias a las medidas que tomamos en base al Mapa del Delito, en el último año el homicidio, que es el delito más grave, bajó en un 22%, los robos a autos bajaron un 19% y los robos en la calle un 4%.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí