la plata

El corte de luz comenzó el sábado por la rotura de un cable subterráneo entre las subestaciones Tolosa y City Bell. La Defensoría estimó los valores de las pérdidas.

La Defensoría del Pueblo bonaerense estimó que los comerciantes y vecinos del norte de La Plata perdieron $961.250.000 por el corte de luz que empezó el sábado pasado por la rotura de un cable subterráneo entre las subestaciones Tolosa y City Bell.

Desde el empresa distribuidora de energía de La Plata, EDELAP, anunciaron este martes que el servicio eléctrico se reestablecería este jueves, con lo que las pérdidas anunciadas por la Defensoría podrían aumentar.

Se calcula que hay más 18 mil personas afectadas en la zona comprendida por City Bell, Villa Elisa, Villa Castells y Arturo Seguí.

«Una familia tipo tuvo una pérdida de $2.000 por día de alimentos no refrigerados, sumado a la estimación promedio de daño por electrodomésticos, oscila unos $20.000 más», precisó el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

El titular de la Defensoría provincial pidió que los hogares afectados por el apagón en La Plata reciban $8.000 por día en concepto mínimo de resarcimiento por parte de EDELAP, en tanto los comerciantes perjudicados deberían recibir 25.000 pesos diarios de resarcimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí