Trabajadores de la cooperativa Madygraf y estudiantes de la FUBA intentaron cortar la avenida Entre Ríos y al menos cinco manifestantes fueron apresados y dos agentes resultaron heridos.

Un grupo de trabajadores de la cooperativa Madygrafse concentró este miércoles frente al Congreso para protestar contra una licitación que habían ganado para realizar unos manuales para el ministerio de Educación, que fue dada de baja por el Gobierno. Iniciaron un «cuadernazo».

Los manifestantes aseguran que aunque la cooperativa «cumplió con todos los requisitos y ofreció el precio más bajo» para seguir produciendo libros a bajo costo, el Gobierno igual decidió dar de baja su propuesta.

Como parte de la protesta, los gráficos intentaron cortar el tránsito en la avenida Entre Ríos. Sin embargo, según informó la Policía de la Ciudad, «no habían pedido los permisos y no estaban autorizados» para hacerlo.

«Luego de varios intentos de diálogo que no tuvieron éxito se los encapsuló para poder moverlos y liberar un carril. Allí comenzaron a golpear a los policías de los cuales dos resultaron heridos», agregaron fuentes de la fuerza policial.

Fue en ese momento que empezaron los empujones, los agentes tiraron gas pimienta y cuatro personas terminaron detenidas, entre ellas los fotógrafos Juan Pablo Barrientos, de la revista Crítica, y Bernardino Ávila, de Página/12.