El Ministerio de Transporte de la Nación prometió más subsidios y desactivó la suspensión del transporte de colectivos los domingos y feriados y el servicio nocturno de 22 a 5 a partir de este fin de semana en el área metropolinana.
Según dijeron los funcionarios nacionales tras la reunión con los empresarios del transporte público de pasajeros, se analizará un incremento de la asistencia a la compra de gasoil, la contratación de seguros, las cargas sociales y laborales y otros gastos operativos, pero no se modificará la tarifa ni el valor del boleto.
«Se acordó continuar discutiendo las inquietudes del sector así como los ajustes de costos dentro de las distintas mesas de trabajo, con la prioridad de asegurar el transporte público para los pasajeros» de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, revelaron a Ámbito fuentes oficiales.
El ministro Guillermo Dietrich había advertido que si los dueños de los colectivos avanzaban con un lock out patronal podría haber «sanciones» a las compañías que adhieran a la medida.
De la reunión en el Ministerio participaron funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños, ya que los gobiernos de la Ciudad y Provincia también son reguladores del servicio de los colectivos en el AMBA.