El programa ofrece actividades lúdicas, deportivas y recreativas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó ayer una nueva edición del programa Vacaciones en la Escuela, que ofrece actividades lúdicas, deportivas y recreativas para que chicas y chicos puedan divertirse y aprender jugando durante el receso escolar.

“Estamos muy entusiasmados en ver cómo los chicos se divierten, la pasan bien y siguen aprendiendo en el verano en la Ciudad”, expresó Rodríguez Larreta.

La iniciativa de la que participarán 22.000 estudiantes de todos los niveles educativos, tanto de colegios públicos como privados, funciona en 90 sedes escolares, en dos escuelas hospitalarias, en tres centros de régimen cerrado, en el Parque de la Ciudad, en el Club Comunicaciones y en el Parque Indoamericano.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “esto es parte del proceso educativo”, y resaltó los programas de “ciencia y de programación”.

Vacaciones en la Escuela se divide en dos turnos con el objetivo de favorecer la inclusión educativa de todos los estudiantes.

El equipo docente está conformado por maestros y profesores de cada nivel y especialistas de las áreas pedagógica y artística.

Actividades

El programa además ofrece distintas producciones expresivas como el circo, las artes plásticas, la lectura y la narración oral. A su vez, se suman actividades de robótica y programación junto al fortalecimiento de los contenidos científicos.

La Educación Sexual Integral forma parte de cada uno de los ejes del programa, desarrollando contenidos como los derechos de los niños, niñas y adolescentes; la diversidad; los estereotipos; y la reflexión crítica.