rivadavia

El Observatorio del Derecho a la Ciudad junto a otras tres organizaciones sin fines de lucro presentaron una acción de amparo para frenar las obras de apertura de la calle Beauchef.

Luego de que el Gobierno porteño desalojara a los vendedores de libros que se ubicaban en Parque Rivadavia para abrir una calle en ese lugar, el Observatorio del Derecho a la Ciudad junto a otras tres organizaciones sin fines de lucro presentaron una acción de amparo para frenar las obras de apertura de la calle Beauchef entre la Av. Rivadavia y la calle Rosario y proteger a ese espacio verde.

El amparo tramita en el Juzgado de Feria Judicial N° 3 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, esta semana a cargo del Juez Marcelo López Alfonsín.

En este contexto, las organizaciones vecinales explicaron que “la prolongación de la calle Beauchef tendrá en su parte más angosta un ancho de 9,65 metros y una extensión de 133,7 metros; por lo que el Parque Rivadavia perderá 1.290 metros cuadros de su superficie, es decir, el 2.5 % de la misma”.

Además consideraron que “esta obra destruye un sector del Parque reconocido en toda la ciudad por su carácter social y cultural; generará inseguridad para el alumnado del Normal N°4 y contaminación visual y acústica; implica el sacrificio de espacios verdes sin ninguna política compensatoria; modificará la vida residencial de sectores del barrio por los cuales no circula intensamente el tránsito vehicular”.

“La solución a un problema generado por una variable en constante aumento (cantidad de vehículos que circulan por la ciudad) no puede pasar por la disminución de otro elemento (espacios verdes) cuyo número es estático y escaso”, aseguraron y advirtieron que “resulta evidente que tal camino sólo conduce al progresivo sacrificio de un bien (espacios verdes) por otro (tránsito fluido u ordenado)”.

La medida fue impulsada en conjunto con la Asociación Cooperadora de la Escuela Normal N° 4 “Estanislao S. Zeballos”; el integrante de la Junta Comunal N° 6, Osvaldo Balossi; y SOS Caballito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí