Como consecuencia, transitar la 9 de Julio resultó más caótico de lo habitual.

La instalación de un escenario generó un cola de varias cuadras en la avenida más ancha. Se trata de una estructura que se empezó a montar este miércoles con motivo del acto inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se desarrollarán en la Ciudad de Buenos Aires desde el 6 de octubre hasta el 18 del mismo mes.

Fueron apenas tres cuadras de la 9 de Julio las afectadas por el escenario, comprendidas entre la avenida Rivadavia y la calle Adolfo Alsina. Y el corte no es total, sino que se trata de una reducción: de los cuatro carriles existentes, dos están afectadospor esta construcción. Sin embargo, la congestión que genera en ese corto lapso, es suficiente para generar varias cuadras de colas.

El escenario estará montado hasta el día de la inauguración de los JJOO, el jueves 6 de octubre. Ese mismo día comenzará a desarmarse y estiman que el tránsito podrá normalizarse dos días después, el sábado 8.

En diálogo con TN, diferentes conductores mostraron su malestar por la reducción de carriles. “Esta mañana ya estaba complicado. Estaba denso, ahora peor”, exclamó un usuario. Mientras que otro aseguró que “complica bastante, hay demasiado tránsito”.