Desde el jueves 13 y hasta el domingo 16, el festival de cultura joven de Buenos Aires copará La Usina y sus alrededores con programación de música, arte, danzas urbanas, gastronomía, innovación y tecnología.
Serán cuatro intensas jornadas para apreciar y disfrutar de todo lo nuevo que tiene la cultura joven porteña para ofrecer. Desde el jueves 13 por la tarde y hasta la noche del domingo 16, la Usina y sus alrededores -con el escenario central ubicado en la Plaza-, el latido del Festival Ciudad Emergente se hará sentir en el barrio de la Boca.
Habrá tres escenarios para recitales de rock, trap, pop, indie, folk y hip hop, con figuras consagradas como Vicentico, Soledad, La Portuaria -en su esperado regreso- y Emmanuel Horvilleur entre otros; junto a la potencia de la nueva generación de artistas de trap como Cazzu y XXL Irione más una larga lista de bandas y solistas.
En Sala Labertino se exhibirá la muestra “Costanzho en su laberinto”, con una recopilación de trabajos del relevante ilustrador porteño -que además creó las imágenes que ilustran al Festival desde sus primeras ediciones- que se convierte en otra de las grandes atracciones del Festival.
En calles aledañas al edicio de la Usina, Ciudad Emergente tendrá espacios dedicados a las artes, la tecnología y el entretenimiento: instalaciones, proyecciones mapping, arte urbano en tiempo real, deportes urbanos, juegos de realidad virtual y la posibilidad de flotar sobre el agua (dentro de una burbuja) en el espacio “Rock and ball”, integran una programación non-stop que integra además un ciclo de cine, la presentación de cómicos stand-up, el mini-festival Emergentito para toda la familia, el espacio Arte al Paso -curado por el programa Arte en Barrios- y un Patio Gastronómico que tendrá de todo para degustar.