parque, almagro

Está ubicado sobre las vías del ferrocarril Sarmiento. Mejorará la integración del barrio y generará nuevos espacios verdes para el disfrute de todos los vecinos.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Parque Lineal en Almagro, sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, que mejorará la integración del barrio y generará nuevos espacios verdes para el disfrute de todos los vecinos.

El Jefe de Gobierno destacó que «esta obra hace a la calidad de vida, a la salud, al cuidado del medio ambiente” y que “es un beneficio para todos”.

Estuvieron presentes en la inauguración el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

Para esta obra se construyó una cubierta sobre las vías del tren Sarmiento en el sector que comprende el barrio de Almagro. Se generó un nuevo espacio verde sobre la cubierta, con mobiliario urbano, nuevos bancos de hormigón, cestos de basura y bebederos.

parque, almagro

También se ampliaron veredas; se mejoraron los solados; se incorporaron farolas peatonales; se mejoró la iluminación a nivel vial y peatonal con la incorporación de tecnología LED; se creó un patio de juegos inclusivos y se incorporaron nuevas especies arbóreas.

El diseño de los proyectos se realizó a través de una metodología de co-creación innovadora con los vecinos, involucrando el relevamiento de datos con encuestas cualitativas, el debate de propuestas, la puesta en común y la elección de intervenciones según sus necesidades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí