De acuerdo a la iniciativa del Ejecutivo, se destinarán 6.153.700.000 pesos para el pago de salarios y otros 683.200.000 se utilizarán principalmente a la adquisición de medicamentos y otros insumos.
La Comisión de Presupuesto despachó este viernes dos proyectos de ley impulsados por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a través de los cuales se prevé tomar una deuda por 305 millones de dólares para realizar obras públicas y la ampliación del Presupuesto 2018 por un total de 23.500.252.050 pesos. Ambas medidas contaron solamente con el aval de los legisladores de Vamos Juntos.
En lo que respecta a la ampliación presupuestaria, de acuerdo a la iniciativa del Ejecutivo, se destinarán 6.153.700.000 pesos para el pago de salarios y otros 683.200.000 se utilizarán principalmente a la adquisición de medicamentos y otros insumos para el sistema de salud y de productos lácteos destinados al Ministerio de Educación e Innovación.
Mientras que 5.753.200.000 de pesos se invertirán alimentos para hospitales escuelas y programas sociales, también se utilizará para la limpieza de hospitales, la recolección de residuos, las locaciones de servicio de varios ministerios, los servicios básicos de las dependencias públicas, la redeterminación de precios de los servicios de seguridad privada y de digitalización de infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad, los servicios de transporte y limpieza del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano y de transporte y alquileres del Ministerio de Educación e Innovación, entre otros.
Por el lado de los bienes de uso, se incluyen 3.648.600.000 pesos destinados a atender los requerimientos de inversión en obras y equipamiento de diversos ministerios. Se contempla, además, la ampliación de las transferencias por 2.487.352.050 de pesos.
Es así que la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Paula Villalba, le explicó a parlamentario.com que este pedido «responde a la necesidad de atender los acuerdos salariales celebrados con las organizaciones gremiales de docentes, profesionales de la de la carrera hospitalaria, policías y personal de planta permanente y transitoria de la Administración Central» y destacó que «se prevé destinar más recursos para servicios de comidas en escuelas, programas sociales, compra y abastecimiento de medicamentos e insumos médicos».