subte

Con la eliminación del piso tarifario, Aerolíneas Argentinas ofreció pasajes a $499 por tramo a distintos destinos del país.

subte

Viajar durante un mes en el subte porteño es casi tan caro como un tramo aéreo a Córdoba o Rosario.

Con la eliminación del piso tarifario, Aerolíneas Argentinas ofreció pasajes a $499 por tramo a distintos destinos del país: a Córdoba o Rosario, por citar dos ejemplos, se podía volar por $499. Con el aumento en el subte, aquellas personas que utilicen este medio para ir y venir todos los días a trabajar gastará al menos $437,50, según un relevamiento de Ámbito Financiero.

Según un relevamiento que hizo ámbito.com cuando se anunció el aumento de tarifa que finalmente se plasmó la semana pasada, si se toma en cuenta la cantidad de kilómetros que se puede recorrer bajo tierra en la Ciudad de Buenos Aires, el subte porteño es más caro que los de Nueva York y Madrid. Es que en la capital argentina la red abarca 60,8 kilómetros con sus seis líneas. Madrid, por ejemplo, tiene 293 kilómetros con 12 líneas y en Nueva York hay más de 1.000 km de recorrido.

La comparación también podría aplicarse para los viajes en colectivo. Sobre todo si se toma como punto de partida el aumento que comenzará a regir desde el próximo miércoles 15. A partir de ese día, quienes viajen entre 3 y 6 kilómetros deberán pagar $11.75: es decir que, al mes (si se cuentan 20 días laborables) gastarán $470. Un monto que se acerca, aún más, a las tarifas promocionales con las que Aerolíneas Argentinas busca competirle a las low cost.

Desde octubre, cuando la serie de aumentos anunciados por el Ministerio de Transporte se concrete, el tramo entre 3 y 6 kilómetros en colectivo costará $14.25. Lo que significa que un usuario que se lo tome para ir a trabajar, durante un mes gastará $570.