Karina Milei encabeza este miércoles una nueva reunión de la mesa política del oficialismo para definir la estrategia legislativa con la que el Gobierno buscará impulsar el Presupuesto 2026 y el paquete de reformas estructurales. El encuentro, que habitualmente preside Javier Milei, se desarrolla desde las 13:30 en las oficinas del Ministerio del Interior y reúne a los principales operadores del Ejecutivo.
Mientras se terminan de ajustar los detalles técnicos de cada iniciativa, la Casa Rosada evalúa alternativas para iniciar el tratamiento parlamentario a partir del 10 de diciembre, cuando comiencen las sesiones extraordinarias. En ese escenario, Nación busca que la reforma laboral tenga su primer debate en el Senado.
Los encargados de negociar con la oposición dialoguista son el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la ministra de Seguridad y senadora electa, Patricia Bullrich; y el ministro del Interior, Diego Santilli. Todos ellos integran la mesa política junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
La conducción del oficialismo mantuvo el martes una reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo, para avanzar en los aspectos finales del proyecto presupuestario. También está previsto un encuentro entre ministros y equipos técnicos el próximo martes, destinado a cerrar las modificaciones laborales y tributarias que el Gobierno planea enviar al Congreso.
La mesa política surgió tras la derrota de La Libertad Avanza en las elecciones bonaerenses de septiembre y se consolidó como el núcleo encargado de coordinar la estrategia parlamentaria.
El Gobierno pretende concretar antes del 10 de diciembre una ronda de reuniones con los jefes de bloque de las fuerzas dialoguistas. Entre ellos figuran Cristian Ritondo (PRO), Rodrigo de Loredo (UCR), Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Federal) y los representantes de Innovación Federal y Provincias Unidas.
En paralelo, desde el Ejecutivo aseguran que Bullrich ya inició conversaciones con las bancadas del Senado y prepara nuevos encuentros para acelerar los proyectos que Javier Milei incluirá en el llamado a extraordinarias. En esa lista figuran además los cambios propuestos al Código Penal y a la Ley de Glaciares.
La Casa Rosada también busca tender puentes con la conducción recientemente renovada de la Confederación General del Trabajo (CGT). El Gobierno planea convocar en el corto plazo a Cristian Jerónimo (Vidrio), Jorge Sola (Seguros) y Octavio Argüello (Camioneros) para intentar acercar posiciones antes del debate de la reforma laboral.
Algo similar ocurrirá con los gobernadores que se reunieron con el Presidente tras las elecciones del 26 de octubre. La mesa chica trabaja en una nueva cumbre con Milei, prevista para después de que Santilli complete las reuniones individuales con cada mandatario antes de diciembre. En Balcarce 50 esperan obtener una señal pública de apoyo para facilitar la aprobación del Presupuesto 2026 en el Congreso.













