La ex primera dama Fabiola Yáñez contó que decidió regresar a la Argentina para facilitar el vínculo entre su hijo, Francisco, y el expresidente Alberto Fernández, tras más de un año y medio sin encuentros presenciales entre ambos.
“Volví para que puedan revincularse”, expresó en una entrevista con América TV. Yáñez explicó que, durante ese tiempo, Fernández no viajó a Madrid —donde ella residía junto a su hijo—, aunque remarcó que “jamás existió un impedimento de contacto”.
Según relató, mientras vivía en España, ambos habían acordado días y lugares específicos para que el expresidente pudiera ver al niño. “El centro de vida de Francisco era Madrid. Su colegio, su pediatra, todo estaba allá”, señaló.
La ex primera dama también se refirió a las dificultades de mantener el vínculo a distancia: “Con un nene tan chico es engorroso, porque si bien lo podés poner frente a un teléfono un ratito, a veces no quiere o se dispersa”. Contó además que Fernández solía hacer videollamadas con su hijo para mantener el contacto.
Por otro lado, Yáñez desmintió versiones que aseguraban que había sido “echada” de España. “No es verdad que tendría que haber vuelto por algo. A mí nadie me impuso nada, eso no es cierto. No hay ninguna cuestión judicial”, aclaró.
Su regreso se da en medio del avance judicial en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández, en la que la Justicia avanza con la recolección de pruebas y la convocatoria de testigos.