El presidente Javier Milei se refirió al escándalo por los audios de Diego Spagnuolo y lo definió como “una opereta de la política más rancia”. Lo hizo en un encuentro con empresarios en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, donde también habló del ataque que sufrió en Lomas de Zamora durante una actividad de campaña.

“No nos vamos a dejar amedrentar con acciones cobardes”, afirmó el mandatario en relación a lo sucedido en la localidad bonaerense.

Críticas a la causa judicial por las presuntas coimas

Sobre la investigación que lleva adelante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi, Milei sostuvo:
“Lamentamos que los jueces pierdan tiempo con jugarretas de la política más rancia en lugar de dedicarse a perseguir el crimen”.

El Presidente agregó: “La opereta de esta semana no es más que otro ítem en la larga lista de artilugios de la casta y, tal como todas las anteriores, una nueva mentira. Nos encontramos a disposición y esperamos que todo se aclare tan pronto como sea posible”.

En esa línea, recordó otros episodios de campaña: “Cuando lanzamos la campaña inventaron salvajadas de venta de órganos y que permitiríamos que los chicos compren armas por Internet. Este tipo de acciones refleja de manera fidedigna el comportamiento de la casta, manifestado en una nueva embestida por frenar el proceso de cambio que el país está atravesando”.

Mensaje al kirchnerismo tras el ataque en Lomas de Zamora

Milei vinculó el episodio de violencia ocurrido el martes a una reacción política:
“La gente no mastica vidrio ni nos vamos a dejar amedrentar con estas acciones cobardes. En todo caso nos envalentonan, porque significa que tienen miedo, están desesperados”.

Y advirtió: “El próximo 7 de septiembre los bonaerenses les pondrán fin al régimen de mentiras, violencia, corrupción y extorsión del kirchnerismo. Es ahora más que nunca que tenemos que decir ‘Kirchnerismo nunca más’”.

El Presidente también denunció intentos de fraude electoral:
“El 7 de septiembre el kirchnerismo hará fraude, campaña negativa, va a hacer todo, van a quemar las naves. Es un a todo o nada, tiran todo en esta elección porque esto es un techo para ellos”.

Defensa del rumbo económico

Milei reafirmó los logros de su gestión económica:
“Nuestro sendero es claro. Hoy cumplimos con haber eliminado el Impuesto País y también levantamos el cepo cambiario. Estamos avanzando tan rápido como podemos en eliminar las retenciones. El orden es: bajar impuestos, flexibilizar el mercado laboral, y abrir la economía. Para mitad del año que viene, la inflación habrá sido historia”.

El mandatario volvió a respaldar a su ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo:
“Vaya si hay méritos para considerar que ‘Toto’ es el mejor ministro de Economía de la historia argentina. Si solo miráramos el Tesoro, los 123 años anteriores siempre hubo déficit fiscal. Nosotros logramos en un solo mes lo que no logró hacer nadie en 123 años”.

Críticas al Congreso y advertencia a la oposición

En su discurso, Milei también apuntó contra el Parlamento:
“Tenemos un Congreso secuestrado por lo peor de la política argentina: el kirchnerismo. La velocidad depende de los obstáculos, y nuevamente somos testigos de ruidos y se ven amplificados por las elecciones”.

Finalmente, fue categórico respecto del equilibrio fiscal:
“No vamos a negociar el superávit con ningún degenerado fiscal. Si planean empecinarse en aumentar el gasto de forma negligente, vamos a vetar cada cosa que inventen. Si no logramos sostener los vetos, los vamos a judicializar, y si no los podemos judicializar, vamos a recortar el gasto en otro lado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí