subte c

El gremio atribuye la protesta al fallecimiento de un trabajador del subte.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) convocó a un paro en todas las líneas para hoy, que se llevará a cabo entre las 13 y las 15 horas.

En un comunicado, el sindicato explicó que la medida se debe a “la muerte del trabajador de la línea D, Walter Berhovet, víctima de cáncer de pulmón”.

Leé también: Se conoció un nuevo video del momento en que la barcaza chocó al velero en el que iba la nieta de Cris Morena

Los gremialistas sostienen que la enfermedad estuvo vinculada a la exposición al asbesto presente en las formaciones del subte.

El comunicado oficial de los representantes gremiales del subte (Foto: AGTSP).

Por otro lado, la empresa concesionaria del servicio, Emova, aclaró que el fallecimiento se produjo por condiciones médicas preexistentes.

“Desde Emova lamentamos el fallecimiento de Walter Berhovet, quien se desempeñaba como conductor especializado en la Línea D del Subte y hacemos extensivo nuestro acompañamiento a sus familiares y allegados”, expresaron en un comunicado.

Asimismo, detallaron que “el trabajador se encontraba internado a raíz de un cuadro clínico asociado a una condición médica preexistente, de evolución compleja, no existiendo hasta el momento elementos clínicos concluyentes que permitan establecer una relación directa entre su situación de salud y su historial laboral”.

“Respetando la privacidad y confidencialidad de los datos personales, Emova considera prudente no brindar mayores detalles y reitera su acompañamiento a sus seres queridos en este doloroso momento”, concluyeron.

Subte de la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Gobierno de la Ciudad)

Desde AGTSyP, en tanto, aseguraron: “Walter es el quinto trabajador que fallece por este motivo. El asbesto, un material altamente cancerígeno y prohibido en el país desde hace más de dos décadas, sigue estando en las formaciones que circulan por todas las líneas del subterráneo porteño”.

El gremio agregó que “más de 114 trabajadores ya fueron diagnosticados con afecciones relacionadas a este material tóxico, 2179 están bajo vigilancia médica y 5 murieron a causa de cáncer de pulmón, lo que configura, -aseguran-, una verdadera ‘crisis sanitaria bajo tierra’”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí