El esfuerzo requirió el trabajo en equipo de varias áreas y la adaptación de maquinaria.

En su centro industrial de Campana, colaboradores de Tenaris comenzaron a fabricar protectores faciales para sus compañeros y comunidad en el contexto de la pandemia de CÇOVID-19.

La producción de máscaras protectoras, es una de las acciones que forma parte del plan de apoyo diseñado por la empresa para fortalecer los sistemas de salud de las comunidades de Campana y Zárate.

A su vez, Tenaris ha comprometido un plan de inversión que asciende a los 1,9 millones de dólares que incluyen donaciones como alcohol en gel, barbijos quirúrgicos, barbijos especiales N 95, mamelucos, gafas y guantes. El apoyo a la infraestructura sanitaria es otra de las líneas de acción que incluye poner a disposición el Hotel Siderca en Campana, obras de mejora en el Hospital San José y la donación de 700 mil dólares para el proyecto del Hospital Solidario Covid que lleva adelante el Hospital Austral de Pilar.

“La producción y armado de los protectores faciales es otro ejemplo del compromiso y profesionalismo de nuestra gente en estas epocas difíciles. El impacto que esto genera en el clima interno de la planta es sorprendente, la gente está muy motivada y energizada con este proyecto donde pueden ayudar con acciones concretas” expresó Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris Cono Sur.

A la fecha, Tenaris distribuyó los primeros 3.500 protectores faciales, diseñados y producidos en su centro industrial, y concretó la donación de otras 5.500 unidades a la comunidad de Campana. Además actualmente se esta programando la entrega de 40 mil insumos más a los vecinos de diferentes barrios de la zona y se están planificando envíos y entregas para colaboradores y comunidad de Ternium en San Nicolás, a Pymes de la cadena de valor de Tenaris, localidades del interior del país donde nuestros colaboradores tienen vínculos personales y familiares, incluso se estarán enviando 700 protectores a Arabia Saudita.

Los protectores faciales constan de una máscara transparente de acetato, vincha plástica y elástico, y tanto su diseño como puesta en producción fueron concretados a contrarreloj. La compañía ya había distribuido elementos de bioseguridad y kits de limpieza e higiene entre sus colaboradores de planta, y los protectores faciales vinieron a complementar esas medidas preventivas de contagio.

La fabricación de los protectores faciales requirió la participación de varios equipos de colaboradores, quienes al conocer el proyecto, decidieron participar en beneficio del resto de sus compañeros y vecinos.

Para fortalecer el sistema sanitario y mitigar el impacto del coronavirus en la región, Tenaris ha comprometido un plan de inversión que asciende a los 1,9 millones de dólares. La empresa donó 350 unidades de alcohol en gel en presentaciones de 5 litros; 3.000 barbijos quirúrgicos; 3.500 barbijos especiales N 95; 3.200 mamelucos; 700 gafas; y 3.500 pares de guantes. Estos insumos fueron distribuidos al Hospital Municipal San José, Sanatorio Augusto T. Vandor y Clínica Delta, en Campana, y al Hospital Zonal Virgen del Carmen y el Municipio de Zárate. Asimismo, se hicieron donaciones a Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Policía Bonaerense y a la Diócesis de Campana y Zárate.

El apoyo a la infraestructura sanitaria es otra de las líneas de acción dentro del plan de inversión que la compañía dispuso para dar respuesta a la pandemia de COVID-19 en la región. Tenaris colocó a disposición el Hotel Siderca en Campana para que funcione como centro de aislamiento para pacientes leves o con cuadros sospechosos. El acuerdo no contempla costo alguno para la comunidad. Y, junto con la obra de mejora en el Hospital San José, en la que que permitió optimizar el sistema de soporte de su terapia intensiva, concretó un aporte de 700 mil dólares para el Hospital Solidario Covid que lleva adelante el Hospital Austral de Pilar, inversión en la cual Tenaris colabora activamente en el diseño y montaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí