pichetto

El nombre fue confirmado hoy, luego de que el propio presidente le ofreciera al senador formar parte de la fórmula.

El nombre de Pichetto había empezado a sonar con fuerza cerca del mediodía. A esa hora, Rogelio Frigerio, Sebastián García de Luca, Francisco Quintana y Humberto Schiavoni -buena parte de la cúpula del PRO- se acercaron hasta el despacho de Fernando de Andreis. Allí almorzaron junto al secretario general y Marcos Peña, jefe de ministros, que iba y venía entre esa oficina y la del Presidente.

pichetto

Macri le ofreció al senador Miguel Angel Pichetto acompañarlo en la fórmula presidencial para intentar revalidar su gestión al frente de la Casa Rosada. A horas de que se venza el plazo para la inscripción de alianzas electorales ante la justicia, Cambiemos sumará un sector del PJ, un sector más relegado.

«Es un hombre de Estado, que con el correr de las difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones», expresó Macri en Twitter, tras confirmarse la noticia de su fórmula junto al referente del PJ.

«Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos», compartió en otro tuit.

Con Roberto Lavagna alejado hace semanas de Alternativa Federal y ya lanzado como pre candidato de Consenso 19 se prevé que Juan Manuel Urtubey juegue la personal mientras que se da por descontado que Sergio Massa anuncie en las próximas horas la incorporación del Frente Renovador al espacio que integran el PJ, Unidad Ciudadana, y otros partidos menores.

Las conversaciones entre el macrismo y el PJ no K se multiplicaron en las últimas semanas. Las versiones dan cuenta, de hecho, de que la reunión entre el jefe de Estado y Schiaretti, hace tres semanas, en el despacho presidencial, fue productiva. De allí habría salido la idea de incursionar en las listas «colectoras» en la provincia de Buenos Aires, un plan que se diluyó con el correr de los días.

Además, fuentes de Casa Rosada confiaron que la filtración de nombres como los de la diputada Karina Banfi o la senadora Pamela Verasay, de la UCR, fueron solo un globo de ensayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí