El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta lo dijo luego del complicado jueves en cuanto a la economía. «Los candidatos se deciden en la Argentina, no en Wall Street», aclaró.
«Ya dijimos que no desdoblamos las elecciones, vamos con la elección presidencial. El candidato a presidente es Mauricio Macri, María Eugenia Vidal es la candidata a gobernadora bonaerense. Los candidatos se deciden en la Argentina, no en Wall Street». Con estas palabras, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió un contundente mensaje tras las presiones del Círculo Rojo para una postulación de la gobernadora bonaerense a la Presidencia, en el marco de la crisis cambiaria. «No soy un experto en mercados, pero viene sucediendo desde hace varios meses que el dólar sube y baja, sube y baja, sube y baja… si uno lo mira respecto de hace siete u ocho meses, cuando se lanzó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el dólar se ha mantenido relativamente estable en el largo plazo; es más: la inflación ha sido mayor a lo que aumentó el dólar», afirmó el intendente de la Ciudad en declaraciones a Radio la Red, con respecto la suba de más de un peso, que llevó a la moneda estadounidense a operar este jueves 25 de abril en $ 47 para la venta y a $ 45.
Al escenario de volatilidad que se vivió esta semana se le sumó el aumento del riesgo país, que ya perforó la barrera de los 1.000 punto básicos, y a la publicación del diario británico Financial Times, que advirtió que «Argentina está al límite» y que en los próximos meses «la situación solo puede empeorar». En este marco, surgieron versiones sobre la posibilidad de que el oficialismo cambie su estrategia electoral.
Además, en una clara muestra de apoyo a a Macri, Larreta formalizó este jueves la convocatoria a elecciones generales para jefe y Vicejefe de Gobierno para el domingo 27 de octubre a través del decreto 150. Además, dispuso que la eventual segunda vuelta se realizaría en la misma fecha que establezca la segunda vuelta electoral nacional. «Aún no definimos mi compañero de formula, yo trabajo muy bien con Diego Santilli, pero si es de nuevo no puede ser Jefe de Gobierno, veremos…», dijo en referencia a su candidatura.