olimpicos, transito

Desde esta noche estarán cerrados los carriles exclusivos y retomarán el funcionamiento habitual el domingo.

El Metrobus de la 9 de Julio dejará de funcionar a partir de las 22 de este viernes y recién lo reabrirán el domingo a la noche. Se debe a los preparativos para la fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se desarrollarán en los alrededores del Obelisco, y por los cuales la avenida quedó cerrada.

A los carriles exclusivos para colectivos los utilizan 11 líneas: las 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129. Según cada caso, las unidades se desviarán por el Bajo, Independencia, Belgrano, Córdoba, Santa Fe, Rodríguez Peña/Solís, Callao/Entre Ríos y Riobamba/Combate de los Pozos.

El tramo más afectado es el de la 9 Julio entre Viamonte e Hipólito Yrigoyen. Allí no sólo están cortados los carriles centrales sino también las otras transversales: Tucumán, Lavalle, Corrientes, Sarmiento, Perón, Mitre, Rivadavia y Avenida de Mayo.

En tanto, desde este viernes a las 14 quedará totalmente cerrado al tránsito el polígono delimitado por Combate de los Pozos/Riobamba, Paraguay, Leandro N. Alem/Paseo Colón y Venezuela. Y tampoco se podrá circular por la avenida Córdoba entre el Bajo y Callao.

El operativo de tránsito continuará hasta la noche del domingo o las primeras horas del lunes, cuando se terminen de desmontar los escenarios que se usarán para la ceremonia de apertura de los Juegos.

Se estima que participarán unas 250.000 personas. Habrá espectáculos desde las 18, a cargo de la agrupación Fuerza Bruta, que incluirán al Obelisco, donde se colgarán acróbatas con arneses. A partir de las 20 y hasta las 21.30 se realizará la ceremonia formal, con la presencia de las delegaciones de atletas y las autoridades invitadas.

Será la primera vez que una fiesta de apertura de un juego olímpico, tanto juvenil como tradicional, se realiza en las calles de la ciudad anfitriona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí