El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió públicamente a la captura de Nicolás Maduro en Venezuela y advirtió que su gobierno está preparado para intensificar la ofensiva militar si la situación lo requiere. “Estamos listos para una segunda ola de ataques en Venezuela si es necesaria”, aseguró durante una conferencia de prensa.

Trump elogió el operativo que permitió la detención del líder chavista y destacó el accionar de las fuerzas estadounidenses. “Fue una operación extraordinaria en Venezuela. Fue la fuerza que se utilizó para traer al dictador Maduro. Este fue un ataque en suelo muy parecido a lo que fue la eliminación de las fuerzas iraníes el año pasado. Maduro fue exitosamente capturado en la mitad de la noche”, describió.

Según detalló el mandatario, el operativo se desarrolló en condiciones de oscuridad casi total en Caracas. “Estaba oscuro. Las luces de Caracas se apagaron en gran medida debido a cierta experiencia que tenemos”, relató. Además, confirmó que Maduro fue detenido junto a su esposa, Cilia Flores. “Ambos tendrán que enfrentar a la justicia de Estados Unidos. Fueron acusados en Nueva York por una campaña mortal del narcotráfico”, afirmó.

Trump precisó que la detención se produjo en “una fortaleza militar fortificada en el corazón de Caracas” y remarcó el mensaje político de la operación. “Somos un país respetado nuevamente. Estas operaciones se dieron en colaboración con las diferentes fuerzas de Estados Unidos”, sostuvo.

El presidente también destacó que no hubo bajas durante el operativo. “Lo que se vio esta noche fue impresionante. Ningún servicio de los Estados Unidos ha sido afectado. Hay mucha gente que está involucrada y no hubo pérdidas de miembros militares ni equipos. Tenemos el mejor equipo militar del mundo”, valoró.

En otro tramo de su discurso, Trump afirmó que Estados Unidos tendrá un rol directo en el futuro inmediato de Venezuela. “Vamos a estar a cargo del país hasta que haya una transición importante, hasta que esté a salvo y seguro”, subrayó.

“Queremos la paz y la libertad para la gente de Venezuela. Los venezolanos no van a sufrir nunca más”, prometió, y agregó que cuenta con “evidencia aplastante de lo que ha hecho Maduro”.

Por último, advirtió que Washington no descarta ninguna alternativa militar. “Los líderes de Venezuela deben entender que lo que le pasó a Maduro les puede pasar a ellos. Cuando esta gente se vaya, Venezuela será libre definitivamente”, afirmó. “Ahora nuestro hemisferio está mucho más seguro. Quiero agradecer a los generales, quienes hicieron un trabajo fantástico con estos ataques precisos. Fue un ataque por la justicia”, concluyó.

Tras las palabras de Trump, habló el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, quien resaltó el accionar de las fuerzas armadas. “Hemos sido testigos de la valentía y precisión de este trabajo. Agradezco a nuestros guerreros de la fuerza militar. Ningún país en el mundo está siquiera cerca de haber hecho una operación como esta”, señaló.

“Maduro tuvo su oportunidad, pero no la aprovechó. Trump es realmente serio al decir que va a acabar con el tráfico de drogas. Esto se trata de la seguridad, la libertad y la prosperidad”, concluyó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí