Desde este lunes, el Gobierno cesó el cobro del 95% del anticipo del Impuesto País para las importaciones. El ARCA (ex AFIP) emitió la resolución y se difundió este martes en el Boletín Oficial.

La medida abarca el período de 30 días fijado por el Banco Central para la entrada al Mercado de Cambios y la fecha límite del impuesto País, que se extiende hasta el 22 de diciembre inclusive.

Lo que sucede es que el período mínimo aplicable desde que se cruza la Aduana hasta que se puede abonar por el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) es de 30 días, y en el transcurso de dichos 30 días se suprimirá completamente el impuesto. Así pues, la Aduana ya no realiza la retención del 95% ya que el impuesto no será deducible en el momento del pago.

“En consecuencia, para los despachos de importación oficializados desde este lunes, no se debe realizar el pago a cuenta del Impuesto PAÍS” comunicaron desde el ARCA. Además, anunciaron que emitirán una resolución general, que entrará en vigor a partir de las 00 de este lunes, en la que anularán la obligación de pagar anticipadamente el 95% del Impuesto Nacional para las importaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí