Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, contó detalles de la problemática legal con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la administración de Punta Mogotes, en medio de la puja del jefe comunal para avanzar con un proyecto para la municipalización del emblemático complejo de balnearios de cara a la temporada de verano.

La Provincia está a cargo del 70% del complejo mientras que el 30% restante de la gestión le corresponde a Mar del Plata. El mes anterior, Montenegro anunció un plan para lograr recuperar el área que atrae a miles de turistas todos los veranos. “Creo que todos los argentinos que conocemos Mar del Plata pensamos que a los lugares los administramos los marplatenses y no, los administra la Provincia. Eso pasa con La Rambla, donde todos se sacan fotos, y es un lugar que está abandonado, lo mismo pasa con Punta Mogotes. Está administrado por la Provincia por una deuda de hace 50 años”, aseguró el intendente en diálogo con radio Mitre.

Montenegro aclaró que la actividad turística se expandió hacia el sur de la ciudad, por lo que “el centro” va a ser Punta Mogotes. “Queremos integrarlo como un barrio. La intención es saber cuál es la deuda; siempre se intentó desde todos los sectores que se condone, pero queremos saber cuál es y pagarla. Como los contratos con balnearios vencen en 2026 queremos empezar a trabajar para integrarlo”, dejó en claro.

Además, dijo que es una extensión de tres kilómetros de costa que va desde el puerto hasta el faro. “Lo construyeron los militares, es una deuda que empezó en el gobierno de la Provincia cuando había un general como gobernador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí