El paro en Aerolíneas Argentinas de los gremios que encabezados Pablo Biró (APLA, pilotos) y Juan Pablo Brey (AAA, tripulantes), comenzó al mediodía de este viernes y genera un colapso en el transporte aéreo: ya provocó 319 cancelaciones y afectará a más de 37 mil pasajeros, según confirmó la compañía estatal mediante un comunicado.
Lombardo aseguró hoy que el piquete de los gremios aeronáuticos implica la pérdida de casi tres millones de dólares. “El paro de hoy estamos previendo que nos cuesta entre 2.5 y 3 millones de dólares. No es solo el costo, sino la marca Aerolíneas se ve dañada. Estamos notando que las reservas empiezan a caer, porque los pasajeros empieza a dejar de confiar y comprar nuestro producto. Hemos notado una caída de las reservas en el tráfico doméstico del 20% y del internacional del 10%”, señaló a TN.
Esta protesta sindicalista se extenderá por 24 horas, por ende se paralizará la actividad en Aeroparque y Ezeiza, y también podría afectar la operatoria de las compañías low cost.