Desde la secretaría de Trabajo, dictaron la conciliación obligatoria para evitar que los gremios aeronáuticos hagan asambleas en Aeroparque, y así prevenir reprogramaciones de vuelos y nuevas demoras, así como pasó la semana pasada, por las reuniones de empleados del sector en medio de los reclamos salariales.
Entre las 11.00 y las 13.00 estaban previstas reuniones informativas de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), sindicato que representa al personal de tierra en las terminales aéreas, de rampas y empleados que realizan los check-in.
El secretario de trabajo, Julio Cordero criticó previamente que: «No podemos negociar salarios si hacen un paro». El secretario de Trabajo advirtió, en relación a las protestas de la semana pasada: «Vi a pasajeros desesperados, estamos mal acostumbrados, no podemos hacer una negociación salarial si hacen un paro, por las dudas. Algunos gremios quieren demostrar fuerza, en una demostración que en otros lugares del mundo se hace primero por el diálogo, el consenso».