El presidente de la nación, Javier Milei veto la ley de movilidad jubilatoria, lo cual fue la causa de un fuerte movimiento en los bloques legislativos, en el oficialismo, el cual construye acuerdos para evitar un nuevo revés en el Congreso.
Luego de la reunión de este viernes en la Casa Rosada, quedó claro que trabajarán juntos para impedir nuevas fugas de diputados y el posterior bloqueo a cualquier intento de la oposición de rechazar el veto presidencial.
Martín Menem, expresó que a través del proyecto de ley se disponen “importantes modificaciones al régimen jurídico aplicable a la Movilidad Previsional y a la Seguridad Social”. Ademas, agregó que el proyecto de ley sancionado por el Congreso es manifiestamente violatorio del marco jurídico vigente y que no contempla el impacto fiscal de la medida ni tampoco determina la fuente de su financiamiento.
Tras el veto de Milei, la Constitución dice que el proyecto vuelve al Congreso, donde será debatido. Por eso, la oposición necesita dos tercios de los votos de ambas Cámaras para convertirlo en ley y que sea promulgado por el Poder Ejecutivo.
El jefe de Estado habló en la sede de la UIA ante los empresarios industriales en su día y se refirió a los integrantes del Congreso: “Aprobaron leyes impagables sin decir de dónde hay que sacar la plata. El superávit es innegociable”.