Javier Milei recibió al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri y acordaron la transferencia de las 31 líneas a CABA. El encuentro en la Casa Rosada. El traspaso de esas líneas se formalizará a través de un “acta acuerdo”. La transferencia de las 31 frecuencias de colectivo que circulan dentro del territorio porteño se traducirá en que ahora CABA podrá fijar tarifas, recorridos, paradas, terminales y multas.

Con relación a los precios, se habla de que se puede llevar adelante un “período de transición” que puede extenderse hasta seis meses, por lo que en la Ciudad aseguran que no habrá impacto en la tarifa en el corto plazo. Por eso, CABA asumirá el costo de mantener subsidiados los segundos y terceros viajes, de la red SUBE que hasta ahora pagaba Nación.

Segùn las estimaciones y conclusiones a las que llego Gobierno porteño, el costo del viaje mínimo en colectivo es de $863, de los cuales Nación aporta $271, CABA $221 y el pasajero paga $371. Entonces, si se quitan los subsidios nacionales y se mantienen los de CABA, en la Ciudad estiman que la tarifa sería de $642.

El período de transición fue uno de los últimos pedidos que el Gobierno porteño le hizo a la Nación. “Para nosotros es necesario un tiempo como para poder implementar todo, porque debe pasar por la Legislatura”, dijeron algunos funcionarios porteños.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí