Javier Milei, apunto contra diputados y senadores de la oposición, a los que calificó una vez más de “degenerados fiscales” por la sanción de la ley de movilidad jubilatoria, que vetó. El mandatario cuestionó: “Aprobaron leyes impagables sin decir de dónde hay que sacar la plata”. “El superávit es innegociable”, reiteró, y ratificó ante empresarios: “Vinimos a achicar el Estado para agrandarles el bolsillo a ustedes”.

El presidente de la Nación hizo estas declaraciones en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), al encabezar el acto por el Día de la Industria. A su vez, el sector empresario se impacienta y pide acelerar algunas definiciones, como la reglamentación de la reforma laboral incluida en la Ley Bases.

En su exposición, el aclaró que las industrias en los últimos años “se volvieron cada vez dependientes del Estado”, criticó que a mediados del siglo pasado “se decidió que todo se tenía que producir acá” y que para “proteger a la industria, se le robó al campo”. Además confirmó que “en diciembre se termina con el nefasto impuesto PAIS”.

El presidente fue principal orador del evento y la apertura estuvo en manos del presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, que reclamó políticas de desarrollo, certidumbre, confianza, baja de impuestos y corrección “de distorsiones y asimetrías”, entre otros puntos.

El sector empresario acompaña el rumbo del plan económico de Milei y se lo ratificó este lunes, pero ve señales de alerta respecto de la demora en la salida de la recesión y reclama acelerar los tiempos de las reformas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí