Es para medir la temperatura corporal de los pasajeros.
Con el objetivo de disminuir la propagación del coronavirus, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Eduardo»Wado»De Pedro, presentaron un sistema de cámaras térmicas en la estación de subtes de Constitución para detectar a pasajeros que tengan fiebre.
Ante los medios presentes en la plataforma, Larreta sostuvo que «es un modo más para cuidar a la gente«, y agregó que «es el primer medidor de fiebre. Constitución es la principal entrada a la Ciudad de Buenos Aires. Si se detecta a alguno con fiebre, se le toma la temperatura con un termómetro más tradicional: si realmente tiene fiebre, se lo manda para la casa».
En equipo con el Gobierno nacional lanzamos un sistema de cámaras térmicas para medir la temperatura de quienes viajen en el transporte público. Con @wadodecorrido, @mariomeoni y @diegosantilli vinimos al Centro de Transbordo Constitución, donde empezamos las pruebas. pic.twitter.com/9lusJI0Aqb
— Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 (@horaciorlarreta) April 16, 2020
Cómo funcionan
La cámara termográfica medirá la temperatura de los pasajeros que circulan por ese lugar de la ciudad de Buenos Aires -en donde confluyen la terminal del tren Roca, el subte de la línea C y pasan decenas de colectivos- a través de un lente infrarrojo.
El dispositivo prevé una «detección rápida»a través de cámaras de video con análisis térmico de las caras de las personas y «sin demorar a nadie ni interrumpir el tránsito peatonal y permite hacerlo de manera no invasiva», informaron desde el Gobierno porteño.
El protocolo que se utiliza en Constitución contempla que, cuando la cámara detecta una persona con síntomas febriles, se la individualiza y se la aparta, y, posteriormente, se le mide la temperatura nuevamente con un termómetro para hacer un doble chequeo.