Este jueves cierran los principales opositores, Rodríguez Larreta y Lammens.

Horacio Rodríguez Larreta cerrará su campaña el próximo jueves con caminatas por las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por su compañero de fórmula, Diego Santilli. El jefe de Gobierno porteño no planificó acto, sino que hará las recorridas acompañado también por Martín Lousteau, primer candidato a senador nacional por Capital de Juntos por el Cambio, y Maximiliano Ferraro, primer candidato a diputado nacional, además de otros postulantes del oficialismo.

Su actividad iniciará con un desayuno con vecinos y cada uno de los candidatos se repartirá al menos 10 barrios porteños para visitar durante el día. Pasadas las 18, la esquina de Cabildo y Juramento, en Belgrano, y luego la Glorieta de Barrancas serán los últimos dos destinos donde confluirán todos los candidatos del oficialismo metropolitano. El mandatario local apunta a achicar la brecha en el sur de la Ciudad, a movilizar a los electores que no votaron en las primarias y a consolidar, y aumentar, el voto en los barrios del norte. El claro objetivo será mantener la Ciudad y arrastrar la mayor cantidad de votos posibles a la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Piccheto en Nación, frente a una situación que parecería, en principio, irremontable, o como mínimo muy complicada.

El principal opositor, el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, y su compañera de fórmula, Gisela Marziotta, cerrarán también este jueves su campaña en Plaza Lavalle, a las 17, según detalló Perfil.

El Frente de Todos obtuvo en las PASO, en territorio porteño, el 31,36% de los votos frente al 45,92% de la fórmula oficialista, que necesita llegar al 50% para evitar una segunda vuelta. Pese a la tensa situación, ambos candidatos protagonizaron una campaña electoral sin agresiones políticas.

En tanto, el candidato por Consenso Federal, Matías Tombolini no tendrá cierre a nivel local esta semana, aunque sí acompañará a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en su clausura en Salta. Desde el espacio ratificaron, además, que mantendrán contacto con vecinos en los 305 puntos del distrito.

Gabriel Solano, del Frente de Izquierda – Unidad (FITu), cerró este miércoles, con un acto en el Obelisco y el foco en temas como vivienda, educación pública, precarización laboral, «el aborto legal y la «desasbestización del Subte».