Lo confirmó el partido obrero. Tras la jornada de protestas, permanecerán en la calle.
Organizaciones sociales y piqueteras instalarán carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social, en 9 de Julio y Avenida de Mayo, durante 48 horas en reclamo de aumento en los planes sociales y de la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria.
La situación de la mañana se vio agravada por el impedimento a ingresar al subte C. Según denunciaron metrodelegados, la línea «fue interrumpida por el Gobierno porteño» para que no lleguen los manifestantes al acampe. «Es la primera vez en la historia que un gobierno suspende una línea de subte por una manifestación», dijo Roberto Pianelli, delegado de la línea B.
Gremios y organizaciones como FOL, MTR, MTL, Polo Obrero, FPDS, concentraron desde la mañana en la intersección de avenida 9 De Julio y avenida De Mayo y se movilizaron hacia las inmediaciones de Plaza de Mayo para sumarse a una jornada nacional de lucha con ollas populares, que se replicó en 17 provincias.
En la Capital, la movilización comenzó a las 10 en en la intersección de avenida De Mayo y Perú. La actividad central se centró frente al Cabildo, con actividades culturales, recreativas y artísticas.
Además, el Polo Obrero, Barrios de Pie y otras agrupaciones iniciaron un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social.
El jueves la oposición buscará sancionar en el Congreso la ley de Emergencia Alimentaria a través de una sesión especial y habrán nuevas movilizaciones.