La mayor sorpresa es la incorporación del socialista, que había mostrado acercamientos con el precandidato a presidente, Roberto Lavagna.

El actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, terminó de definir sus alianzas para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y sumó, además de la Unión Cívica Radical, con Lousteau a la cabeza, al Partido Socialista.

De esta manera, se conformará el Frente Juntos por el Cambio que, además del PRO, el radicalismo y el socialismo, también incluirá a la Coalición Cívica, Confianza Pública, Partido Demócrata, Partido Demócrata Progresista, FE, Ucede, MID, Partido de la Ciudad y el Partido Renovador Federal.

La mayor sorpresa, Roy Cortina, había afirmado, semanas atrás, su intención de trabajar en Capital por Roberto Lavagna, precandidato presidencial por Consenso 2030, espacio que incluye al socialismo nacional. Al respecto, Cortina dijo que lo «desilusionó ese espacio porque no se preparó bien para competir en la Ciudad y sentí que no fue bienvenido».»Hemos aceptado la invitación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para participar de Juntos por el Cambio y nos pareció interesante porque la convocatoria fue sabiendo que somos opositores pro positivos», indicó en declaraciones a Télam.

«No hay porqué asombrarse que nos sumemos. La gestión de Rodríguez Larreta está muy bien ponderada por la mayoría de los porteños», remarcó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí