viaducto

Estaba prevista para mañana, pero lo pospusieron para la semana que viene.

Finalmente la anunciada apertura del Viaducto Mitre, construido sobre el ramal Tigre de la línea, no se concretará este miércoles. Según informan desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, la prueba de las formaciones, llamada «marcha blanca», se extenderá unos días más de lo estimado, a fin de ofrecer más rodaje a los trenes sobre la nueva traza.

Las pruebas sobre el flamante tendido en altura comenzaron hace más de 15 días. En principio, se llevaron a cabo una serie de testeos para asegurar el correcto funcionamiento del tren. Durante estas etapas se verificaron señales, cambios y sistema eléctrico, una labor que se encara «sin electricidad en el viaducto, con un tren movilizado por dos locomotoras, que cumplen también la función de simular el peso del tren lleno», explicaron en el Ministerio a Clarín.

El paso siguiente fue la «marcha blanca», que consiste en el rodamiento de los trenes sobre el Viaducto sin conducir pasajeros. Es en esta instancia en la que se encuentran hoy las prácticas, y es también la que se alargará unos días más de lo establecido. «Esta prueba se realiza durante varios días, desde las 7 de la mañana hasta la noche, simulando la misma demanda de energía que un servicio de pasajeros convencional», indican las fuentes. «En esta instancia, todos los motorman de la línea realizan la prueba de manejo sobre el viaducto para ir familiarizándose con el trayecto», agregan.

El show no se pospone

Lo que sí se mantiene es el evento de inauguración que tendrá lugar el próximo sábado, de 11 a 18, en Barrancas de Belgrano. A la altura de la nueva estación Belgrano C, en Virrey Vértiz y Echeverría, y emulando el festejo que se llevó a cabo para estrenar el tramo peatonal de la calle Corrientes, se programó una gran fiesta con una creación visual dirigida por Gerardo Hochman con 80 artistas en escena.

El espectáculo, que fusionará circo, danza, acrobacia y música, homenajeará a los usuarios del tren, sus trabajadores, al Barrio Chino y al tango. Además, habrá propuestas gastronómicas. En la práctica, todas esas personas celebradas, y que forman parte de los 650.000 beneficiarios directos de la obra, según estiman las autoridades, deberán esperar unas cuantas jornadas más para subirse, literalmente, a la nueva forma de viajar en el Mitre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí