Las estaciones permitirán conexiones tanto con la línea B y C como con los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Norte.
El presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), Eduardo De Montmollin, detalló que están «las 25 escaleras y los 9 ascensores para las tres estaciones listos y funcionando». También precisó que la nueva extensión «agregará 2 kilómetros a la línea que, con las combinaciones, será un alivio para los vecinos que quieran desplazarse por esta zona de la ciudad».
Respecto al proceso, remarcó que «a diferencia de la obra de la Línea H en la que se había contratado a una sola empresa para hacer todo, Subterráneos de Buenos Aires asumió el trabajo de integración que implicó más de 40 contratos de distintas especialidades que hubo que coordinar y sincronizar». En medio del anuncio, el titular de Sbase se disculpó con los pasajeros de la línea E.
En tanto, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, señaló que «la inauguración de estas estaciones va a permitir que se pueda viajar de Flores a Retiro en 22 minutos, lo que implica muchísimo más tiempo libre para disfrutar, estudiar o trabajar».